jueves, 24 de marzo de 2011

Jueves Santo

Apenas hemos encerrado las del Miércoles Santo, y ya tenemos las del Día Grande: el Jueves. Hoy ponen luz y color porn uestras calles las Cofradías de Santa Cruz, Cena, Viñeros, mena, Misericordia, Zamarrilla y Esperanza. Desde primeras horas de la mañana la gente se echa a las calles para ver las guardias de los legionarios y a su Cristo de Mena; sin olvidarnos del fervor popular perchelero hacia su Chiquito... o tantos otros instantes que vendrán refrendados cuando la primera cofradía ponga su pie en la calle allá por las 3 y media de la tarde.
A las 10:00... Llega La Legión a Málaga.
La compañÍa de legionarios llegará al muelle 3 del Puerto de Málaga, desde donde se desplazará hasta la explanada de Santo Domingo. Si quieres coger un buen sitio, deberás ir con muchísimo tiempo. Puerto de Málaga.
A las 12:00 horas... el traslado de Cristo de Mena.
Se celebra en la explanada de Santo Domingo... allí se lleva a cabo el traslado de los sagrados titulares por parte de los caballeros legionarios. Explanada de Santo Domingo.



A las 17:00 horas... salida de Santa Cruz
Empezamos nuestro recorrido procesional acudiendo a ver a la primera hermandad que sale este día, la Santa Cruz. Para ellos acudimos a calle Carretería. Calle Carretería.


A las 18:00 horas... salida de los Viñeros.
En la Plaza de Biedmas, por calle Carretería, puedes contemplar la salida de la Hermandad de Viñeros, con la ceremonia de la llave que se deposita en la mano del Cristo Nazareno. Plaza de Biedmas.




A las 19:30 horas... en busca de la Cena.
Vete hasta calle Carretería en busca de los tronos de la Sagrada Cena y el de la Virgen de la Paz, que marchan camino del encierro. Calle Carretería.


A las 23:15 horas... salida de la Esperanza.
Es una de las cofradías emblemáticas de Málaga y sus dos tronos son los mas grandes de Málaga, auténticos museos... Intenta contemplarlos de cerca porque merece la pena. Calle Hilera.




A las 00:00 horas... el Chiquito en la plaza del Obispo.
Espectáculo visual de la Cofradía de la Misericordia delante de la catedral en la Plaza del Obispo. Plaza del Obispo.


A las 1:30 horas... encierro del Cristo de Mena.
Si no has podido ver antes a la Legión, puedes ir al encierro o buscarla en su llegada por Pasillo de Santa Isabel, Plaza de Arriola, Atarazanas, Puerta del Mar, Alameda (lateral derecho), Puente de la Esperanza, Plaza de la Legión Española.



A las 2:30 horas... Zamarrilla.
Para terminar este duro día, acudimos al puente de la Aurora para ver a la última hermandad que nos queda, la Zamarrilla. Pte. Aurora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada